VILLA CONDAL DE TEBA

Vuelve el Carnaval de Teba con las mejores agrupaciones gaditanas y malagueñas

¿Qué noticia estás buscando?

Las noticias recientes

Etiquetas

El viernes 24 de febrero se podrá disfrutar de la comparsa de Los Niños «El embrujo de Cádiz» cuarta en su categoría en los carnavales de Cádiz, de las murgas «Los verdaderos patronos» y «Entre algodones», del trío «Fali Figuer, Antoñito Rodríguez y guitarra» y de la chirigota «Los viñanos» subcampeona en el Falla

La mañana del viernes 17 de febrero el Ayuntamiento de Teba anunció oficialmente el cartel ganador para promocionar los Carnavales 2023, obra del vecino Manuel Álvaro González Romero y con ello se dio comienzo a la promoción del inicio de estas jornadas.

La programación diseñada para esta festividad, comienza el 23 de febrero, y serán los niños y niñas de Primaria del C.E.I.P. Nuestra Señora del Rosario los que protagonizarán «el día del tizne» una antigua tradición materializada en un juego en el que los participantes deberán pasarse un botijo, evitando que caiga al suelo ya que, si esto ocurre, la persona que lo dejó caer es tiznada por los demás. A esta actividad le seguirá un pasacalle.

Este año la concejalía de participación ciudadana del Ayuntamiento de Teba va a llevar a cabo una serie de actividades cotidianos de esta festividad como las «Bamberas» y como no, se llevará a cabo el juego del botijo por todas las calles del municipio como se hacía tradicionalmente.

Cartel Carnaval 2023 — Manuel Álvaro González Romero

Vienes 24 — Actuaciones carnavaleras

Durante la noche del 24 de febrero en el C.E.I.P Nuestra Señora del Rosario se darán cita el elenco de actuaciones gaditanas y malagueñas que animarán la noche. A partir de las 20:30 h se abrirán las puertas y a las 21:30 h, sonarán las octavillas y contraltos de Los Niños «El embrujo de Cádiz», las murgas «Los verdaderos patronos» y «Entre algodones», el trío «Fali Figuer, Antoñito Rodríguez y guitarra» y la chirigota «Los viñanos».

Como en las pasadas ediciones, las entradas para las actuaciones tendrán un precio de 3 euros anticipadas y 5 en taquilla, las mismas estarán a la venta desde el miércoles de febrero, y podrán adquirirse en las dependencias del Ayuntamiento de Teba de forma anticipada, así como en taquilla el mismo día de las actuaciones.
*SÓLO SE PODRÁN ADQUIRIR DOS ENTRADAS POR PERSONA.

Sábado 25 — Pasacalles y concurso de disfraces

El sábado 25 de febrero, desde las 17:00 h, en la Plaza de la Constitución, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y actividades infantiles. A las 19:00 h, comenzará el pasacalle, acompañados por una charanga, desde la Plaza de la Constitución, hasta Explanada Poeta Miguel Hernández.

A las 23:00 h nos animarán la noche con su magnífica actuación musical «Los Kalimas» hasta las 04:00 h. Será a las 01:00 h cuando se dará a luz el veredicto de los ganadores del concurso de disfraces.

Este año tenemos como novedad el rincón infantil, ubicado en Explanada Poeta Miguel Hernández donde los más pequeños podrán disfrutar de innumerables atracciones a partir de las 19:00 h hasta las 00:00 h. También contaremos con la actuación del mago Adrián Lima a las 21:00 h y a las 22:00 h Dori Dorita nos realizará un taller de animación para lo más pequeños.

Continuando con la senda del año anterior, este año se repartirá más de 1.000€ en premios para el concurso de disfraces. La inscripción para el concurso de disfraces estará disponible desde el lunes 20 al viernes 24 de febrero en el Ayuntamiento de Teba y también lo permanecerá de 18:00 h a 19:00 h del sábado 25, minutos antes del comienzo del pasacalle. Los/as participantes deberán de realizar el desfile oficial para poder ser participe en el concurso de disfraces tal y como se recoge en las bases que lo rigen.

Los premios se dividirán por categorías: individual o pareja adulta (primer premio, 100 euros; segundo premio, 75 y tercero, 50), colectivos adultos (primer premio, 200 euros; segundo, 150 y tercer, 100), individual joven, hasta 12 años (primer premio 50 euros; segundo premio 40 euros y tercer premio 30 euros) y colectivos jóvenes (valorados en 100 euros para el primer premio, 75 para el segundo y 50 para el tercero).

Como ya se llevó a cabo el año pasado se dará un premio para la agrupación y disfraz que más se haga notar en todo el pasacalle, siendo requerida su participación en el mismo con un premio dotado de 200 euros. Además, se repartirán una serie de premios especiales como la Aguja de oro, con dos premios uno especial colectivo dotado con 200 euros y un premio especial individual valorado con 75 euros a quienes lleven el mejor disfraz hecho a mano. El Chupete de oro, al niño/a con menor edad disfrazado (bonos valorado en 50 euros), el Antifaz de oro, a la persona con mayor edad disfrazada (valorado en 50 euros) y el premio al concurso Selfie (valorado en 30 euros).

Domingo 26 — Actividades infantiles, merienda y tómbola

Para cerrar la fiesta de carnaval, como cada año, el domingo la fiesta se situará en el Pabellón Municipal, donde, desde las 16:00 h, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, juego y numerosas actividades.

Como ya es tradición, los domingos de carnaval también son importantes y sobre todo SOLIDARIOS, ya que de la mano de las Siervas del Evangelio en colaboración con Cáritas Parroquial de Teba y la Asociación de mujeres Eugenia de Montijo realizará una merienda solidaria y tómbola, en beneficio de los niños del Perú y los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria.



Ver programa

Loading

Comparte esta noticia con el mundo

¿Qué más se cuece?

Planifica tu visita

Cuéntanos qué te trae por aquí y cuáles son tus planes.
Qué quieres visitar y cuándo. Nos encargamos de organizar tu visita y de informarte de todo lo que necesitas saber.