VILLA CONDAL DE TEBA

Teba se prepara para celebrar el quinto aniversario del Festival Flamenco «La Bambera»

¿Qué noticia estás buscando?

Buscar
V Festival Flamenco «La Bambera»

Las noticias recientes

Etiquetas

El Ayuntamiento de Teba arranca el mes de noviembre rindiendo su especial homenaje al flamenco con la V Edición del Festival Flamenco «La Bambera». 

Un Festival que ha contado en ediciones anteriores con artistas de la talla de Remedios Reyes, Antonio Reyes, Rancapino Chico, Miguel Astorga, Rubito de Pará Hijo, Anabel Castillo, Miguel de Tena, Antonia Contreras, Gente del Pueblo o El Cabrero.

El evento que se celebrará el próximo sábado 18 de noviembre de 2023, cuenta con la colaboración inestimable de la Peña Cultural Flamenca «La Bambera» y se celebrará en el Salón de Actos del C.E.I.P. Ntra. Sra. Del Rosario. Sala que cada noviembre se transforma en un auditorio improvisado preparado para recibir a las más destacadas figuras del flamenco.

Esta edición contará con un impresionante elenco de artistas. Asiste al Festival y saborea las voces de Pedro el Granaino, Filo de los Patios, Jesús Méndez y el Troya, con el acompañamiento al toque de Patrocinio Hijo, Juan Marín y Antonio Carrión.

V Festival Flamenco «La Bambera»
Cartel V Festival Flamenco «La Bambera»

Entradas

El Festival que comenzará a las 21:00 horas del sábado 18 de noviembre en el Salón de Actos del Colegio de Primaria Nuestra Señora del Rosario, abrirá sus puertas a las 20:00 horas para comenzar a acoger y acomodar a su público.

Las entradas están disponibles en el Ayuntamiento de Teba y en la Peña Flamenca «La Bambera» y tendrán un coste único de 5,00 euros.

Bambera

Vecinos de Teba aún recuerdan cuando se colocaban largas cuerdas en las calles más estrechas de ventana a ventana, originando columpios en los que se entonaban «las bambas». La bambera surge del aflamencamiento de las coplas y estos cantos de columpio muy presentes en el folclore andaluz, cantados en un mecedor. La tradición del canto del columpio tiene su origen, en opinión de algunos autores, en el rito femenino de adoración a la luna, en el que los hombres empujan el columpio a fin de acercar a la mujer al astro.

Además de esta oferta cultural tan irresistible, durante el fin de semana podremos degustar los platos que ofrecerá la hostelería tebeña con la celebración de la décima edición de la Ruta de la Tapa, consiguiendo la fusión perfecta entre arte y gastronomía.


Loading

Comparte esta noticia con el mundo

¿Qué más se cuece?

Planifica tu visita

Cuéntanos qué te trae por aquí y cuáles son tus planes.
Qué quieres visitar y cuándo. Nos encargamos de organizar tu visita y de informarte de todo lo que necesitas saber.