VILLA CONDAL DE TEBA

Teba, orgullosa(mente) libre, una campaña promovida por el Ayuntamiento y el colectivo LGTBIQ+

¿Qué noticia estás buscando?

Buscar

Las noticias recientes

Etiquetas

El Ayuntamiento de Teba junto al colectivo LGTBIQ+ local, organiza en los próximos días varias actividades en defensa de la diversidad sexual y el respeto al colectivo

El Ayuntamiento de Teba junto al colectivo LGTBIQ+ local, organiza en los próximos días varias actividades en defensa de la diversidad sexual y el respeto al colectivo, enmarcadas en la campaña que se inició el pasado 17 de mayo con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, transfobia y bifobia y que finalizará este primer (de muchos) ciclo de actividades coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

Desde el inicio de esta campaña, se han llevado a cabo distintas actividades en nuestro municipio con el fin de conseguir un pueblo más integrador, abierto, moderno y progresista. En unos tiempos en los que las agresiones a personas gays se han agravado en el ámbito nacional y europeo, estas acciones de sensibilización se consideran más que necesarias con el fin de mostrar nuestro apoyo al colectivo LGTBIQ+.

La campaña se inició con la colocación de cinco pancartas en los balcones del Ayuntamiento, en las que podemos encontrar el logo de la misma «Teba, orgullosa(mente) libre».  Este lema, además se colocó en más 800 puntos a lo largo y ancho de nuestro municipio, en la pegada nocturna de pegatinas arcoíris que se realizó junto al colectivo y voluntarios/as que nos acompañaron durante esa noche. De la misma manera, estas pegatinas han sido repartidas en los establecimientos que las han solicitado y entre la ciudadanía tras la realización de una pequeña encuesta. También se ha explicado en espacios abiertos, como es el mercado municipal, los conceptos básicos sobre diversidad sexual. Se ha trasladado a espacios municipales y a la ciudadanía trípticos con información relevante y recursos de atención a víctimas de acoso y discriminación, así como de apoyo asociativo, y la colocación de señalética específica en dirección hacia los centros públicos educativos y la adquisición de fondo bibliográfico específico para nuestra Biblioteca Pública Municipal.

A todas estas acciones, durante esta semana se les sumará las de conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

Este año, celebraremos el orgullo tebeño con una quedada para realizar una pintada urbana multicolor en los bancos situados en el parque Eugenia de Montijo mañana martes a las 18:00 h. El objetivo de esta actividad es celebrar la diversidad a través del conocimiento, y por ello se colorearán los bancos con distintas banderas para que se visibilice al colectivo y nuestros vecinos y vecinas se puedan sentar en ellos a conversar sobre este tema tan importante como es la diversidad y conseguir crear nuevos espacios de debate. El acto también servirá para leer el Manifiesto municipal del Orgullo 2022.

Por otro lado, el miércoles 29 de junio a las 19:00 h en el EUM, os invitamos al primer cinefórum «Teba, orgullosa(mente) libre». A través del cine dialogaremos sobre las vivencias de las personas LGTBIQ+ y por qué la diversidad suma. Construyendo los cimientos hacia un pueblo libre de discriminación, donde todas las personas pueden ejercer sus derechos libremente, de la mano de Laura Martín y Diego Fontalba.

Continuaremos trabajando, juntas, por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad.



VER VÍDEO — Pintada urbana multicolor

Loading

Comparte esta noticia con el mundo

¿Qué más se cuece?

Planifica tu visita

Cuéntanos qué te trae por aquí y cuáles son tus planes.
Qué quieres visitar y cuándo. Nos encargamos de organizar tu visita y de informarte de todo lo que necesitas saber.