Noches con Historia vuelve y lo hace difundiendo el patrimonio tebeño, esta vez desde el Archivo Histórico Municipal
La jornada del viernes se iniciará con la presentación del magnífico estudio Takurunna: el país de los Nafza. Un estudio histórico y arqueológico sobre el enclave de Nina Alta del profesor D. Virgilio Martínez Enamorado. En esta Conferencia contamos con la colaboración de la Asociación Hisn Atiba y con el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico de Teba.
Una vez finalizado el acto, se seguirá en el Museo Municipal donde los historiadores Serafín Becerra y José Carlos Escalante presentarán y explicarán materiales recuperados de las últimas intervenciones arqueológicas en la Cueva de las Palomas (2018) y en Los Castillejos (2019).

A continuación, la visita continúa en la Iglesia de la Santa Cruz Real, con un breve recorrido por los renovados Salones Parroquiales y una visita guiada al Tesoro a cargo de Elvira Sayago. Tendrá lugar la firma para la creación de la Plataforma para la creación del futuro Museo Parroquial.
Para finalizar estas jornadas, se inaugurará el Museo Etnológico, lugar que se estrena albergando muestras de valiosísimos documentos y archivos históricos. Aquí se contará con la inestimable colaboración de Rafael Valero, Serafín Becerra, José Carlos Escalante y Cristóbal Miguel Corral, que harán un breve recorrido expositivo por las diferentes temáticas de los archivos expuestos.