VILLA CONDAL DE TEBA

Teba acoge por segundo año consecutivo las Colonias de Ajedrez

¿Qué noticia estás buscando?

Buscar
Colonias de Ajedrez

Las noticias recientes

Etiquetas

Medio centenar de jóvenes de toda Andalucía se concentran por segundo año consecutivo en Teba para celebrar las II Colonias de Ajedrez.

El proyecto está dirigido por el monitor local de ajedrez José Manuel Espinosa prestigioso entrenador de Andalucía y asesorado por el filósofo, teólogo, ensayista y escritor Nicola Lococo, experto reconocido en didáctica ajedrecista que juntos forman un equipo interdisciplinar que hacen que los 5 días de campus se conviertan en un curso intensivo de ajedrez para jóvenes de hasta 17 años. Todo coordinado a través de los clubes de ajedrez Tebeño Anatoli Kárpov y el Club Fianchetto Sierra Sur junto con el Ayuntamiento de Teba.

Bajo el lema de «Ajedrez, cultura y piscina» desarrollan un planning muy organizado de actividades de todo tipo. Siete horas de ajedrez que combinan clases teórico-prácticas y torneos se enlazan a la perfección con actividades de índole deportiva como la natación en la piscina municipal de Teba, ping pong o futbolín en las instalaciones donde se hospedan y fútbol y baloncesto en las pistas deportivas aledañas. Además, la cultura juega un papel importante dentro de estas Colonias. El pasado año visitaron el Castillo de la Estrella de Teba y este 2024 visitarán el Museo Histórico Municipal para que conozcan la historia del municipio que los acoge.

Este campus comenzó el pasado martes y finalizará el próximo domingo 30 de junio. Un total de cinco días para que los pequeños puedan dar inicio al verano con una actividad totalmente novedosa y única en toda Andalucía.

El Ayuntamiento de Teba ha dispuesto para el hospedaje el nuevo Centro Social Polivalente (Antiguo Hotel Itaba) recientemente reformado para dar el pistoletazo de salida al uso y disfrute de estas instalaciones que próximamente podrán acoger a los turistas que quieran visitar el municipio.

Loading

Comparte esta noticia con el mundo

¿Qué más se cuece?

Planifica tu visita

Cuéntanos qué te trae por aquí y cuáles son tus planes.
Qué quieres visitar y cuándo. Nos encargamos de organizar tu visita y de informarte de todo lo que necesitas saber.