VILLA CONDAL DE TEBA

Fotografía de: Manuel Pinta Guerrero

FIESTAS DE SINGULARIDAD TURÍSTICA

Jornadas Escocesas Douglas’ Days

INICIO / FIESTAS Y TRADICIONES / JORNADAS ESCOCESAS DOUGLAS’ DAYS

información

Fechas y localización

XVII Edición: del 25 al 27 de agosto de 2023

Descargas

XVII Edición

Libros publicados

Enlaces de interés

Singularidad y distinción en el corazón de Málaga

Cada año se rememora una de las historias épicas más célebres sucedidas en tierras malagueñas: la verdadera historia de Braveheart. Aquí se rinde homenaje a las hazañas de Sir James Douglas, fiel caballero del Rey Robert the Bruce.

Una batalla de frontera
En el año 1330 tendría lugar la Batalla de Teba, en el Castillo de la Estrella y cuyo desenlace desembocaría  en la toma de la fortaleza y, por ende, la reconquista cristiana de la Villa de Teba.

Unos años antes, en 1329, muere el Rey Roberto I de Escocia, conocido como Robert the Bruce que,  en su lecho de muerte, pediría a su comandante en jefe y caballero más leal, Sir James Douglas, que llevara y ofreciera su corazón embalsamado al Santo Sepulcro de Jerusalén, a Tierra Santa.

Douglas asumiría su responsabilidad, y tras la muerte de su rey, navegó con una partida de caballeros y escuderos, portando el Corazón Real en un recipiente de plata colgado de su cuello.

Mientras bordeaba las costas de España y Portugal, en el verano de 1330, atracó en Sevilla, siendo calurosamente recibido por el Rey Alfonso XI de Castilla. En aquel preciso momento dicho monarca estaba intentando acabar con la reconquista de Granada, en poder de los árabes. Douglas y sus caballeros decidieron ayudarle y luchar con las tropas cristianas para tomar el Castillo de la Estrella de Teba. La campaña resultó todo un éxito, pero desafortunadamente Douglas, y algunos de sus compañeros cayeron abatidos. Su cuerpo y el corazón de Robert the Bruce fueron llevados de vuelta a Escocia y allí fueron enterrados.

leer +

La verdadera historia de Braveheart
Desde hace casi veinte años, se rememoran las hazañas de Sir James Douglas y se recuerda esta épica historia sucedida en tierras malagueñas: la verdadera historia de Braveheart

Las Jornadas, declaradas como Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga, están ambientadas en la época medieval y son un escenario perfecto donde confluyen la cultura cristiana y árabe.

Tienen lugar cada mes de agosto y son numerosas las actuaciones y actividades que se desarrollarán desde la tarde del jueves hasta el domingo.

Durante estos días, se recrea el ambiente medieval propio de la época con mercadillos, exhibiciones y exposiciones, representaciones teatrales, espectáculos, actuaciones musicales árabes y escocesas, visitas guiadas o talleres.

Comparte nuestra historia con el mundo

Planifica tu visita

Cuéntanos qué te trae por aquí y cuáles son tus planes.
Qué quieres visitar y cuándo. Nos encargamos de organizar tu visita y de informarte de todo lo que necesitas saber. 

Teba a través de tus ojos

Envíanos tus fotografía y muestra al mundo tu particular vista del pueblo. Rellena el siguiente formulario con tus datos y haznos llegar tus imágenes.

¡POR CIERTO! Las imágenes deberán de ser horizontales y no pesar más de 500KB

Planifica tu visita

Cuéntanos qué te trae por aquí y cuáles son tus planes.
Qué quieres visitar y cuándo. Nos encargamos de organizar tu visita y de informarte de todo lo que necesitas saber.