VILLA CONDAL DE TEBA

CELEBRACIONES LOCALES

Fiestas y tradiciones

Eventos anuales que conforman el grueso del entramado cultural y festivo de la villa. Fiestas y tradiciones locales que remiten a acontecimientos históricos o legendarios y que ya forman parte de la memoria colectiva.

  • FIESTAS DE SINGULARIDAD TURÍSTICA

    Romería de Teba

    Del 12 – al 14 de mayo

    Empaque, tradición y sentir colectivo. La Romería en honor a San Isidro Labrador y la Virgen de la Cabeza es una de las más antiguas e importantes de Málaga y se celebra en el paraje natural de La Puente.

    Romería de Teba
  • FIESTAS DE SINGULARIDAD TURÍSTICA

    Jornadas Escocesas Douglas’ Days

    Del 24 – al 27 de agosto

    Cada año se rememora una de las historias épicas más célebres sucedidas en tierras malagueñas: la verdadera historia de Braveheart. Aquí se rinde homenaje a las hazañas de Sir James Douglas, fiel caballero del Rey Robert the Bruce.

    Jornadas Escocesas Douglas’ Days
  • FIESTAS DE SINGULARIDAD TURÍSTICA

    Feria del Queso Artesano de Teba

    30 de sept y 1 de oct

    Enclavada en el corazón de Andalucía, Teba acoge una de las ferias de quesos más importantes del panorama gastronómico y cultural.
    En el ya denominado «edén del queso», se dan cita las mejores queserías artesanales procedentes de diferentes lugares de la Península Ibérica, algunas de ellas con denominación de Origen Protegida.

    Feria del Queso Artesano de Teba

21, 28 ene
4, 11 , 18 feb
5 mar

CULTURA

Festival de Teatro

Un festival local que promueve las artes escénicas y que apuesta por el poder del género dramático de transmitir valores y actitudes de vital importancia. Un espacio donde la cultura, el arte, la reflexión y el humor son protagonistas.

febrero
del 13 –
al 19 

CULTURA

Feria del Libro

Uno de los eventos de referencia en el entramado cultural de Teba.
Unas jornadas repletas de actividades culturales, teatro, talleres, exposiciones, cuentacuentos, presentaciones de libros y conferencias.

abril
del 2 –
al 9

EVENTOS RELIGIOSOS

Semana Santa

Con una gran tradición y arraigo histórico, la Semana Santa de Teba se vive con fervor y devoción. Un evento litúrgico de extraordinaria singularidad turística y religiosa.

abril
22 –
sábado

DEPORTE

Cross Trail

De referencia provincial, esta cita deportiva destaca por la belleza y singularidad de su entorno. La carrera se desarrolla sobre un circuito circular de 28.000 metros de longitud y con un desnivel de 970 metros.

junio
24 –
sábado

CONCIERTOS Y FESTIVALES

Teba Rock

Buena música, mejor compañía, inmejorable ambiente y ocho horas del mejor rock en directo. Récord de asistencia en su 5º aniversario con más de 840 personas de público.

julio
14/15 –
viernes

CULTURA

Noches con Historia

Historia, patrimonio y teatro se entremezclan para mostrar los acontecimientos más relevantes, sucedidos a lo largo de la historia, en los que Teba y sus alrededores sirvieron como inmejorable escenario.

agosto
del 9 –
al 13

FIESTAS PATRONALES

Feria de Agosto

Diversión, nostalgia y reencuentros. Entre verbenas, bailes y luces se disfruta del pueblo y de sus gentes. La feria en honor al patrón Santo Toribio de Liébana es uno de los eventos más populares del municipio.

noviembre
18 –
sábado

CONCIERTOS Y FESTIVALES

Festival Flamenco La Bambera

La transmisión del flamenco y su puesta en valor son determinantes para su preservación y difusión. Un festival cuyo cometido es el de reivindicar el flamenco como parte de la columna vertebral de nuestra cultura.

noviembre
11 – 12 /
18 – 19 

GASTRONOMÍA

Ruta de la Tapa

Escenario inmejorable de la gastronomía local. Propuestas culinarias merecedoras de reconocimiento tanto por su innovación como por su originalidad y dedicación. Unas jornadas para degustar y saborear cada matiz.

Planifica tu visita

Cuéntanos qué te trae por aquí y cuáles son tus planes.
Qué quieres visitar y cuándo. Nos encargamos de organizar tu visita y de informarte de todo lo que necesitas saber. 

Es bien sabido que en el pueblo las noticias vuelan

Planifica tu visita

Cuéntanos qué te trae por aquí y cuáles son tus planes.
Qué quieres visitar y cuándo. Nos encargamos de organizar tu visita y de informarte de todo lo que necesitas saber.