VILLA CONDAL DE TEBA

Fecha

Mar 24 2023
¡Caducado!

Hora

18:00

Presentación del libro «Origen e historia de aquellos juegos comarcales»

El próximo viernes 24 de marzo tendrá lugar en Teba, la presentación del libro «Origen e historia de aquellos juegos comarcales».

Antonio Lebrón Trigo, autor de este libro nos explicará cómo fue el nacimiento de estos juegos comarcales desde el curso 1978/79 hasta su finalización en el curso 1998/99.

El libro está compuesto por 120 páginas, más un suplemento llenos de historias y fotografías de vecinos de los municipios de Almargen, Ardales, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas del Becerro, Sierra de Yeguas, Archidona, Valle de Abdalajís, Alhama de Granada, Serrato y Teba.

Este proyecto nacido de la ilusión de tres maestros: Isidro Carbonero destinado en Campillos, Lorenzo Escobar destinado en el colegio «Nuestra Señora del Rosario» de Teba y Antonio Lebrón destinado en Sierra de Yeguas. A los cuales, se les uniría en su primera edición un cuarto: Antonio Sánchez Pacheco destinado en Almargen. Estas jornadas que en un principio fueron concebidas con un carácter competitivo, también ayudaron a crear lazos de amistad y convivencia entre multitud de niños y maestros de los diferentes colegios que fueron participando en las distintas ediciones de estos juegos comarcales.

En definitiva, fueron un gran número de maestros, los cuales a través de una gran labor totalmente altruista y en su tiempo libre organizaron y se encargaron de ser árbitros, entrenadores y jueces de una gran cantidad de alumnos y que pusieron su granito de arena en la construcción de lazos entre distintos pueblos de Málaga, consiguiendo llegar incluso hasta Alhama de Granada.

Por lo tanto, si fuiste uno de esos alumnos y alumnas que participaron en estos juegos comarcales, tienes una cita en Teba el próximo viernes 24 de marzo a partir de las 18:00 h en el Edificio de Usos Múltiples.


📆 Fecha: 24 de marzo
🖼 Lugar: EUM (Edificio de Usos Múltiples)
Horario: 18:00h

Loading

Planifica tu visita

Cuéntanos qué te trae por aquí y cuáles son tus planes.
Qué quieres visitar y cuándo. Nos encargamos de organizar tu visita y de informarte de todo lo que necesitas saber.