VILLA CONDAL DE TEBA

El Ayuntamiento de Teba presenta la web del Plan General de Investigación del Castillo de la Estrella

¿Qué noticia estás buscando?

Buscar

Las noticias recientes

Etiquetas

El Excmo. Ayuntamiento de Teba ha presentado un novedoso plan de difusión y socialización del conocimiento emanado del Plan General de Investigación de su Castillo de la Estrella con la presentación de la web donde se recogen desde las actuaciones diarias hasta las publicaciones que con carácter anual se vayan produciendo durante la duración de dichas excavaciones

Esta página se ha concebido gracias al estudio creativo Wiro, al frente del cual está Sara Gómez y Raquel Ortega, y que también han diseñado la identidad visual del proyecto junto con el equipo de difusión de Prinma UGR.

El objetivo del Proyecto General de Investigación y restauración de la fortaleza es «poner en valor» este monumento y con la web poner la información de los hallazgos y descubrimientos al acceso de todos. La divulgación es esencial para los todos los usuarios, así como, para los amantes del patrimonio y la historia, la difusión forma parte del proyecto, y esta página web es prueba de ello.

El Castillo de la Estrella, construido en el siglo XII por los almohades se ha convertido en un reto para arqueólogos e historiadores, ya que por primera vez tienen oportunidad de documentar, excavar, recuperar y poner en valor esta fortaleza. El proyecto sienta las bases para los trabajos de protección, conservación, restauración y difusión.

La web cuenta con la información de conceptos básicos para entender los trabajos que se están realizando. La finalidad del presente proyecto es múltiple, ambiciosa y compleja.

Los objetivos propios de la investigación parten de profundizar en el conocimiento histórico de la fortaleza, analizar su evolución histórica, comprender su función en el contexto territorial y caracterizar los restos materiales.

A su vez, trata de establecer una serie de principios sobre los que asentar las actividades posteriores de consolidación y desarrollo de tareas de socialización mediante la divulgación de los trabajos y resultados.

Cristóbal Corral, alcalde de Teba, se refería a la web https://castillodelaestrellateba.com/ como «el principal elemento de conocimiento popular y de fiscalización social de los trabajos que durante 6 años se desarrollarán en el emblema de Teba por excelencia: su maravillo Castillo de la Estrella».

Loading

Comparte esta noticia con el mundo

¿Qué más se cuece?

Planifica tu visita

Cuéntanos qué te trae por aquí y cuáles son tus planes.
Qué quieres visitar y cuándo. Nos encargamos de organizar tu visita y de informarte de todo lo que necesitas saber.