VILLA CONDAL DE TEBA

El próximo 15 de enero llega a Teba el proyecto ajedrecístico «Ajedrez Entrepueblos»

¿Qué noticia estás buscando?

Buscar

Las noticias recientes

Etiquetas

No puedes perderte esta ilusionante jornada ideada por nuestro Educador y Monitor de Ajedrez José M. Espinosa Luna, Ajedrecista activo, Técnico y Entrenador de ajedrez en la escuela tebeña «Anatoli Karpov» y de la escuela «Jara Mate», fundador de la Escuela Autogestionaria «Jake al Rey» y del Club Deportivo «Fianchetto Sierra Sur». Con esta actividad pretende mostrar la variante pedagógica, social y motivadora a escolares de edades comprendidas entre 5 a 14 años, con el objeto de incentivar la práctica del ajedrez por sí misma y como herramienta válida que ayuda a desarrollar en la edad escolar aspectos como la empatía, respeto, compromiso, tolerancia, humildad y creatividad entre otros.

Durante la jornada contaremos con la presencia y los conocimientos de María Rodrigo Yanguas, Ajedrecista activa (Maestra FIDE), Presidenta de la Comisión «Mujer y Ajedrez» de la FEDA, Máster y Doctora en Psicología Deportiva, Entrenadora de un grupo de alto rendimiento sub08-sub10 de la FEDA, y autora, por citar, de talleres de ajedrez terapéuticos de contrastada reputación.



PROGRAMACIÓN

16:30 h: Presentación del Proyecto «Ajedrez entre Pueblos»
16:45 h: Clase Educativa «La derrota forma parte de la victoria». Clase temática sobre la iniciación en el juego del ajedrez y en concreto la importancia del desarrollo de las piezas, el ataque y la defensa.
17:45 h: Descanso
18:00 h: Charla-coloquio «Ajedrez, cognición y emoción». Actividad interactiva sobre cómo podemos utilizar el ajedrez para trabajar la cognición y las emociones.
19:45 h: Descanso
19:30 h: Simultánea, María Rodrigo jugará con 15 tableros (previa inscripción)

Loading

Comparte esta noticia con el mundo

¿Qué más se cuece?

Planifica tu visita

Cuéntanos qué te trae por aquí y cuáles son tus planes.
Qué quieres visitar y cuándo. Nos encargamos de organizar tu visita y de informarte de todo lo que necesitas saber.