VILLA CONDAL DE TEBA

«Campanilla en su Buhardilla» el primer premio a la mejor obra en el IV Festival de Teatro

¿Qué noticia estás buscando?

Buscar

Las noticias recientes

Etiquetas

«Campanilla y su Buhardilla» de la compañía MEG Producciones gana el primer premio a la mejor obra y «Mujeres» de Gente de Teatro es la obra más premiada de la edición

El IV Festival de Teatro de Teba que comenzó el 22 de enero, presentó ayer su última obra y cerró así el telón a un amplio cartel artístico que se ha extendido durante los meses de enero, febrero y marzo. Fueron las alumnas de la Escuela de Teatro Juvenil de Teba las encargadas de poner el broche de oro a este Festival con un hermoso homenaje a Rafael Alberti con la obra «Si mi voz muriera en tierra». Una actuación cargada de sentimientos e inocencia que mantuvo expectante al público asistente.

El éxito de este festival viene dado por las diferentes temáticas y géneros puestos sobre el escenario que han convertido la sala en un lugar de confluencia entre la cultura, el disfrute, la risa, la entrega, la energía y el arte, colmado de una profunda reflexión social revestida tras los valores de cada una de las obras.

El jurado, compuesto por miembros de la Asociación cultural y artística Alzar el Vuelo y profesionales del mundo del teatro, ha evaluado las diferentes obras representadas a lo largo del certamen, otorgando más de 2.000 euros en premios. Siguiendo unos criterios de evaluación de acuerdo a elementos como la originalidad, escenografía o el ritmo de la obra, ha distinguido a las tres mejores representaciones y al/la mejor intérprete.

La obra ganadora, obteniendo así el primer premio a la mejor obra, ha sido «Campanilla en su Buhardilla» interpretada por la compañía MEG Producciones. Debido a su buena conexión con el público, excelente adaptación al espacio y poderoso mensaje social: seguir adelante a pesar de las dificultades superando los miedos. Un mensaje y obra recomendable para todos los públicos. Además de por la gran calidad y el ritmo de la interpretación de todos sus personajes y su puesta en escena para hacer disfrutar y amar el teatro. Aseguraba el Jurado del Festival.

El segundo premio a la mejor obra fue para «Mujeres», interpretada por Gente de Teatro, quienes consiguieron visibilizar desde distintos personajes y con destellos de humor temas de candente actualidad sobre la realidad de muchas mujeres. Por mantener la atención, complicidad y participación del público durante toda la obra, invitando a la reflexión y el empoderamiento femenino. Buena adaptación al espacio en el que la actriz llenaba el escenario con mucha emoción.

El tercer premio fue para la obra «La Razón de la Sinrazón», por su locura teatral y su buena escenografía. Batán en Bruto presentó una obra cargada de contenido social muy actual y bien trabajo. Consiguieron captar la atención del público y expresaron la buena compenetración entre ambos personajes.

Destacó el actor Ildefonso Hernández Chávez que interpretó a un agente inmobiliario, vendedor a domicilio, conductor de ambulancia y portero en la obra «100 metros cuadrados». Una profunda reflexión sobre la soledad de las personas mayores, interpretada con emoción, sensibilidad, humor y gran presencia escénica por este artista que además es el director de la Obra. Cabe destacar la muy buena calidad del texto, la adaptación al espacio y la apuesta de la compañía por los Artistas Senior.

El voto popular coronó a la obra «Mujeres» como la obra más votada del Festival.

Por último, desde el Ayuntamiento de Teba agradecemos el esfuerzo realizado al Técnico de Sonido e Iluminación Antonio Torres; a la Monitora Cultural Mayte Díaz; a todos los miembros del Jurado: Diego Fontalba, José Antonio Guerra, Mar Ortega y Macarena González y colaboradores como Ismael Huertas; a Antonio Guerrero monitor de la Escuela de Teatro Juvenil de Teba. Y al C.E.I.P. Ntra. Sra. del Rosario, por cedernos su espacio.

Agradecemos a todas las compañías de Teatro que han participado en nuestro festival, pues merecen un gran aplauso y ser reconocidos, así como al público que semana tras semana han festejado su compromiso con este arte como forma de progreso, convivencia y disfrute de la cultura.

Loading

Comparte esta noticia con el mundo

¿Qué más se cuece?

Planifica tu visita

Cuéntanos qué te trae por aquí y cuáles son tus planes.
Qué quieres visitar y cuándo. Nos encargamos de organizar tu visita y de informarte de todo lo que necesitas saber.